miércoles, 25 de abril de 2012

En plena operación bikini (II)


En cuanto a comer es simple,
Para desayunar salvado de trigo de mercadona, y un zumo si se puede o una infusión si da tiempo.



Para comer tomo casi todos los dias puré preparado de mercadona que los hay de tres tipos, de calabaza, pollo con verduras y puerro, son de una ración, no me gustan pero me los tomo, también hay unos purés de Knorr que vienen en bricks, yo compro el de 1litro de verduras mediterráneas. Se ponen todos en su bolsa directamente en el micro, aunque tb se pueden hacer en una cacerola.

Para acompañar el puré que me toque ese día tomo una ensalada con esas mezclas de lechugas y verduras de hoja similares que venden en mercadona (verdifresh) o Florette que ahora están de oferta en Ahorramás, le echo atún y/o tomates cherry, para aliñar sólo vinagre, así me ahorro retención de líquidos por la sal y almacenamiento de triacilglicéridos por parte del aceite de oliva. Después siempre una infusión (hablaré de las infusiones en otra entrada).

Para merendar varío: O me aguanto y no tomo nada, o una infusión o una manzana como la que me estoy tomando ahora o un yogur desnatado o salvado de trigo de mercadona (no más de 30-40g) y ya no se me han ocurrido más cosas para merendar.


Para cenar proteínas, ya sea pollo a la plancha normal, o el que venden en mercadona con perejil y algo más que no se qué es pero está muy rico, o pescado azul mejor que blanco, que engorda menos pero también le faltan los ácidos grasos omega 3 y 6 (esto sólo indica la posición de las insaturaciones) y el magnífico fósforo que mandan tanto para el buen rendimiento intelectual como para evitar los calambres a las señoras de "taitantos", yo hago el pescado al micro o al horno sin nada de nada, pero porque quiero sufrir, simplemente.

Recientemente, ayer, sin ir más lejos me dijo mi amiga Vane que se ha comprobado que las personas que consumen entre horas fruta o frutos secos gozan de mejor salud que las que pican patatas fritas, guarrerías de bolsa, choco, bollos etc... y que se nota en su período de senetud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué piensas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...